Iberia congelará su oferta de vuelos en España y Europa este año

Iberia impondrá una estricta política de "crecimiento cero" de sus operaciones en los mercados doméstico y de medio radio (Europa, Oriente Próximo y Norte de África) durante 2006. La aerolínea pretende congelar por completo la ampliación de su capacidad en ambos mercados y únicamente prevé incrementar su oferta en sus conexiones con Latinoamérica.

"Iberia ha decidido optar por el saneamiento de su red y no por la expansión, y en esa política la única gran apuesta de crecimiento es Latinoamérica", explicaron fuentes de la compañía. Los planes de la aerolínea para el ejercicio en curso pasan por mantener intacta su oferta actual en las rutas españolas, reducir ligeramente (un 0,6%) la capacidad en medio radio y crecer exclusivamente en el largo recorrido, segmento en el que la oferta aumentará un 10,7% este año.

Las cifras demuestran que Iberia quiere iniciar ya el camino hacia el cumplimiento de los objetivos de renovación de la red contemplados en el Plan Director 2006-2008 de la compañía: incrementar sólo su capacidad en el segmento de largo recorrido (un 13%), frente al estancamiento de las rutas hacia destinos europeos (0,7%) y el fuerte recorte de la oferta en el mercado doméstico, un 17% menos.

Iberia tiene previsto articular la reducción de su oferta doméstica mediante la eliminación de todas sus conexiones nacionales no rentables, singularmente las rutas que no pasan por Madrid-Barajas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 15 de enero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50