Sant Andreu celebra la fiesta de los Tres Tombs
Es la fiesta mayor de los animales. Por ello centenares de ciudadanos acudieron ayer al distrito de Sant Andreu de Barcelona para bendecir sus mascotas con motivo de la festividad de Sant Antoni, su patrón.
El tradicional desfile de carruajes de los Tres Tombs, que se celebra en numerosas poblaciones, tiene origen en la fiesta en la que antiguamente los payeses engalanaban a sus animales de carga para recibir la bendición que les resguardaba, cuentan, de caer enfermos o sufrir accidentes. Tres eran las vueltas -tombs- que daban a un lugar sagrado. Hoy los burros y mulas han cedido el testigo a perros, gatos y todo tipo de mascotas.
En Barcelona, la fiesta contó con la presencia del alcalde, Joan Clos, y del presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.