_
_
_
_
_
MERCADOS

Banesto responde con alzas

Los beneficios de la entidad aumentaron un 24% en 2005

Banesto fue uno de los primeros valores en presentar sus resultados. La entidad de crédito obtuvo un beneficio neto de 570,37 millones en 2005, lo que supone un aumento del 24,4% sobre el ejercicio anterior.

El buen comportamiento del banco durante el pasado ejercicio despertó el interés de los inversores por el valor en Bolsa, que despidió la semana con un claro signo positivo en su cotización.

Las compras no se han hecho esperar porque, además, las previsiones de crecimiento de cara a los próximos años son buenas debido al plan estratégico que presentó Patricia Botín para los próximos dos años. En general buenas expectativas que se han visto reflejadas en la marcha del valor en el mercado. La trayectoria que ha tenido en lo poco que va de ejercicio 2006 es favorable y de cara al corto plazo también son positivas. En las nueve sesiones que van de año Banesto registró una subida del 2,22%, avalada también por una importante actividad negociadora.

A lo largo de la semana, salvo en la jornada del miércoles, las ganancias marcaron la pauta con una revalorización del 2,54%, y parte en los 12,91 euros para la sesión de mañana lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_