Un militante del PSOE de Jaén, en huelga de hambre contra su expulsión
Alejandro Vico, un veterano militante de 53 años del PSOE de La Carolina (Jaén) y uno de los fundadores de la agrupación local, inició ayer una huelga de hambre en la plaza del Ayuntamiento para reclamar mayor democracia interna en su partido y el archivo de los expedientes disciplinarios abiertos a él y a otros cinco afiliados, todos ellos suspendidos de militancia por la ejecutiva federal.
Vico anunció su protesta tras el incidente ocurrido en la copa de Navidad ofrecida por la agrupación local, cuando dos hijas suyas denunciaron haber sido objeto de una agresión por parte de la madre de la secretaria local y portavoz en el Ayuntamiento, Ángeles Ferriz. Vico y los otros expedientados forman parte del sector crítico, nucleado en torno al ex secretario local, Javier Casino, que fue derrocado por Férriz en la asamblea en mayo pasado.
La crisis en el PSOE de La Carolina llevó el viernes a este municipio al secretario provincial, Gaspar Zarrías, quien mostró su "absoluto respaldo" a Férriz. Zarrías estuvo acompañado por la presidenta del Parlamento, Mar Moreno, militante de esta agrupación, y por el consejero Francisco Vallejo, antiguo líder de esta agrupación, que cerraron filas en torno a Férriz. El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Francisco García, dijo que la huelga de hambre de Vico "sólo beneficia al PP", que gobierna en La Carolina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.