Semana de descensos
Los descensos fueron los protagonistas en la última sesión de la semana. Desde primeras horas de contratación, las ventas se extendieron a buena parte de los valores y al cierre el Ibex 35 no aguantó el nivel de los 10.900 puntos. Las subidas de los últimos días, junto con la escalada en el precio del petróleo fueron argumentos suficientes para optar por la retirada. La Bolsa española se encuentra en unos niveles altos y es lógico que en esas alturas los inversores se lo piensen dos veces antes de seguir tomando posiciones.
Muchos optaron por recoger los beneficios acumulados en las últimas sesiones, y esperar a las próximas semanas nuevos datos, sobre todo la publicación de resultados empresariales, que permitan retomar la senda alcista. El petróleo no ayuda precisamente a las compras, pues el precio de barril de crudo brent superaba el nivel de los 63 dólares, aunque por la tarde volvía a los 62 dólares. El dato de la inflación en España durante 2005, con un alza del 3,7%, no afectó demasiado a la Bolsa española, que siguió con la misma línea de descensos que el resto de Europa.
El Ibex 35 cerró la jornada con una pérdida del 0,96%, en los 10.850,70 puntos. En la semana el Ibex se dejó el 0,57% y rompe con la racha de cuatro semanas consecutivas de ganancias. Sólo cuatro valores del selectivo español -Endesa, Telefónica Móviles, Sogecable y PRISA- lograron finalizar con signo positivo en sus precios. Telefónica finalizó con una abultada pérdida del 1,84%, y también los dos grandes bancos sufrieron la presión vendedora. Para las demás bolsas europeas las caídas fueron protagonistas con un 1,07% para Francfort, París se dejó el 0,81% y Londres, en unos niveles más moderados, perdió el 0,42%.
El volumen de negocio en el mercado continuo fue de 4.903 millones de euros, pero como viene siendo habitual, aumentado de forma importante por las operaciones realizadas por inversores institucionales.
En el mercado secundario de la deuda pública la rentabilidad de los bonos a 10 años prácticamente no mostró variación respecto al último día y finalizó en el 3,27%. En divisas, la moneda única logró ganar terreno al dólar y fijó un cambio medio en las 1,2139 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































