_
_
_
_

La catalana Condis compra a Carrefour ocho supermercados

La empresa de distribución de proximidad Condis, fuertemente implantada en el mercado catalán y que ha lanzado un plan para expandirse en el centro de España, anunció ayer la compra de ocho supermercados Champion al Grupo Carrefour. Condis, cuyo capital pertenece en un 100% a la familia Condal, declinó revelar el precio de la operación, que incrementa un 5,2% la superficie de ventas de la cadena catalana y que refuerza su presencia en Madrid, Barcelona y Girona.

El grupo, que este año prevé facturar 660 millones de euros e invertir cerca de 21 millones, ha tenido en cuenta con esta operación el hecho de que la mayoría de los establecimientos adquiridos cuentan con aparcamientos. Así, Condis, que cuenta en total con 406 supermercados, se hace con 371 plazas de aparcamiento. Además, uno de los establecimientos que ha comprado la familia Condal cuenta con una gasolinera.

En un comunicado, el grupo subraya su "vocación de crecimiento y liderazgo en formato de proximidad", y también que su política continuará "fiel a su modelo de negocio y a la apuesta por incrementar su presencia en Madrid y la zona centro", donde cuenta ya con 47 supers, así como en el mercado catalán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_