_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Éxtasis total

Fiel a su cita anual con el público español y en un local de no más de 200 espectadores, este rockero de a pie de calle volvió a salirse con una extraordinaria actuación que rondó las tres horas de duración y que puso al público en éxtasis total. Con su fiel escudero francés -que toca rock and roll como si fuera de California- Olivier Durand, este pariente rubio de Dylan, Springsteen o Lou Reed dio un buen repaso a los temas de su último disco, Murphy gets Muddy, pero aprovechó también para sacar de su sombrero un puñado de extraordinarias canciones que hicieron las delicias de un respetable que demostró seguirle desde hace años cantando las letras de la mayor parte de las canciones. You're gonna chase love away, Last train to Memphis, Caught short in the long run, Anastasia, Change will come... Los temas se iban derramando, mientras Murphy demostraba que no es necesaria una banda, ni tocar en un estadio para ser uno de los más grandes.

Elliot Murphy

Elliot Murphy (voz y guitarra) y Olivier Durand (guitarra). Sala Clamores. Madrid, 11de enero.

Y si hay que quedarse con algún momento de la velada, sin duda fue la extraordinaria interpretación de On Elvis Presley's birthday, instante en que la sensibilidad rockera del personaje hizo que el público se olvidara de que estaba en 2006 y pensara que estaba disfrutando de música y sensaciones de hace unas tres décadas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_