Un directivo de Eurofusta atropella a un empleado en plena huelga, según CC OO
Albert Pujadas i Roca, directivo y accionista de la empresa Eurofusta, ubicada en la localidad de Montmany-El Figaró (Vallès Oriental) y dedicada a la fabricación de muebles, atropelló el martes a Juan Melenchón, uno de los 59 trabajadores concentrados en las inmediaciones de la compañía durante una huelga, según denunciaron ayer fuentes del sindicato CC OO de Cataluña. Este diaro ha intentado recabar la versión de los hecho de la empresa y ésta se ha mantenido incomunicada durante toda la semana.
La víctima sufre una rotura de ligamentos interior en la rodilla derecha y se estima que esté de baja durante un mínimo de 40 días, informó Juan Doncel, secretario general de Construcción y Madera de CC OO en Vallès Oriental. Doncel asegura que el accidente "fue intencionado". El agresor, que es hijo del gerente de la empresa, fue denunciado ante los Mossos d'Esquadra.
CC OO manifestó su "más enérgica repulsa" por la actitud "prepotente y provocadora" de la dirección de la empresa, que está desatendiendo las reivindicaciones de los empleados, así como la solicitud de acuerdo realizada por el Departamento de Trabajo e Industria. Los trabajadores de Eurofusta se encuentran en huelga indefinida desde el lunes por el incumplimiento del convenio colectivo, denunció Doncel.
Representantes del sindicato, de la empresa y del Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat se reunirán próximamente para tratar de llegar a un acuerdo y solventar "de una vez por todas" los problemas derivados de la actual "precariedad laboral que sufre la plantilla", explicó Doncel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.