Los 'mossos'aclaran
La información publicada el 11 de enero La policía de Salt dice que aumenta el narcotráfico porque hay menos 'mossos', recoge unas declaraciones del jefe del citado cuerpo policial en las que asegura que el despliegue de los mossos en Barcelona se ha llevado a cabo "a costa de los territorios que ya controlaban" y que "la reducción de efectivos se ha notado en muchos municipios". Sorprenden las declaraciones de un profesional de la seguridad pública en las que comenta, opina y apunta soluciones a un problema analizado, desde el desconocimiento.
En Girona actualmente hay 1.355 agentes, y hace un año 1.419; es decir, el 4,5% menos. Las variaciones en las plantillas son habituales, fruto de concursos, ascensos y otras causas, por lo que conviene no tomar una cifra de agentes en un territorio como definitiva, ya que las comisarías tienen siempre los efectivos necesarios en cada momento en función de las necesidades. Identificar el despliegue en Barcelona con la causa de una hipotética desatención a las comarcas de Girona, además de falso, es una gran irresponsabilidad.
Los efectivos en las comisarias de Girona son los adecuados según las necesidades de seguridad, por mucho que alguien intente crear alarma donde no la hay, aun a costa de la verdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.