Los accionistas de Occidental Hoteles dan marcha atrás en la venta a Carlyle
Los huracanes Emily y Wilma han dado al traste con una de las operaciones más esperadas en el sector hotelero español, la venta de Occidental Hoteles. Sus accionistas, entre los cuales figuran Mercapital y La Caixa, habían cerrado en verano pasado un principio de acuerdo con el fondo de capital riesgo Carlyle que valoraba la cadena en 900 millones de euros. Pese a este preacuerdo, que incluía que mantener la gestión y un 25% del capital de la cadena en manos de sus actuales directivos, el impacto de los huracanes en México y el Caribe han acabado provocado discrepancias en el precio.
Occidental, participada de Cartera Hotelera, concentra el 75% de sus activos hoteleros en esta zona, recordó ayer en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El consejo del grupo acordó ayer "unánimemente" dar por concluido el proceso de venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.