Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PROFESIONES

El congreso de Huesca analizará los 10 primeros años de periodismo digital

El periodismo ciudadano, la publicidad digital y el papel de las agencias de noticias en los medios de Internet serán los ejes de la séptima edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 2 y 3 de marzo.

Rosental Calmon Alves, profesor de la Universidad de Tejas y catedrático de la Unesco, y Ramón Salaverría, profesor de la Universidad de Navarra, serán los encargados de analizar los 10 primeros años de periodismo digital. Alves reseñará los casos de éxito de los medios digitales y Salaverría, autor del libro Cibermedios. El impacto de Internet en los medios de comunicación en España, hablará sobre periódicos digitales españoles.

Guillermo Culell, director de Clarín.com, entrevistará a Pablo J. Boczkowski, profesor de Ciencias de la Comunicacion en la Northwestern University (EE UU). Una de las novedades de la cita anual de periodistas será el debate sobre el futuro del periodismo digital, en el que participarán alumnos de las universidades de Santiago de Compostela, Navarra, San Jorge de Zaragoza y Diego Portales de Santiago de Chile, entre otras.

MÁS INFORMACIÓN

Gumersindo Lafuente, director de ElMundo.es, moderará las intervenciones sobre publicidad digital de especialistas como Daniel Solana, José Luis Moro y Miguel Ángel García Vizcaíno, directores de las agencias DobleYou, Remo y Señora Rushmore, respectivamente.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez participará junto con Alfonso Armada (Abc), Enric González (EL PAÍS), Rubén Amón (El Mundo) y Marcelo Rissi (BBC) en una ponencia sobre Prensa digital y corresponsales. Andy Young, editor de arte y verificador de datos, impartirá una conferencia sobre el proceso de verificación de datos en la revista The New Yorker.

El congreso de Huesca se celebra desde el año 2000 y reúne a alrededor de 300 profesionales del periodismo. Las inscripciones para la séptima edición se pueden formalizar en Internet a partir de esta semana.

CONGRESO: www.congresoperiodismo.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de enero de 2006