_
_
_
_
_

La segunda fase de las obras del Victoria Eugenia comenzará en febrero

La segunda fase de las obras de remodelación del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián comenzará el próximo mes de febrero y durará hasta finales de año, por lo que el Ayuntamiento mantiene la primavera de 2007 como la fecha de reapertura del emblemático edificio, según indicó ayer el alcalde, Odón Elorza.

"El proyecto está encauzado", afirmó el primer edil. Los trabajos "más gordos" ya han sido ejecutados. Hace unos días, el Gobierno central adjudicó la segunda fase de las obras a la firma Guillermo Ibargoyen por un importe de 5,3 millones de euros. La empresa realizará durante diez meses labores de carpintería, albañilería y otros remates. A lo largo de este ejercicio se instalará también el equipamiento escénico y audiovisual del inmueble, tarea que ya adjudicó el consistorio hace unas semanas.

Elorza presentó además a finales del pasado mes de diciembre una propuesta de usos para que el Victoria Eugenia reabra sus puertas como centro de exhibición, pero también de producción y formación.

La reforma del teatro, cerrado desde 2001, tendrá un coste total de 23 millones de euros, que, de momento, serán financiados sólo entre el Ayuntamiento donostiarra y el Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_