_
_
_
_
Reportaje:

El Valencia CF 'invade' San Blas

El club de Mestalla apadrina la escuela de fútbol del barrio, formada por 300 niños que vestirán el uniforme valencianista

Petardos, traca, humo. Suena el himno del Valencia Club de Fútbol de fondo y el presidente del club, Juan Bautista Soler, se harta de firmar autógrafos y de posar con la chiquillería para la cámara de los teléfonos móviles de los padres. La escena ocurrió ayer en San Blas, que vivió una jornada valencianista con la visita al barrio de la plana mayor del club che.

El Valencia CF inauguró ayer su primera escuela deportiva fuera de la Comunidad Valenciana. El barrio elegido fue San Blas. Los chicos de la escuela deportiva del distrito, fusionados con los del club Mestalla (también de San Blas), llevarán a partir de ahora la vestimenta del Valencia. Los chiquillos del barrio posaron orgullosos con sus nuevos uniformes y lucieron en la solapa el pin del equipo che.

¿Invasión en territorio madridista y atlético? "No queremos conquistar, sólo expandir el nombre del club por toda España", aclaró Bautista Soler. El convenio que ha firmado el club valencianista con las modestas escuelas del barrio incluye, además de la cesión del equipamiento, la posibilidad de que los chicos visiten Valencia y participen en encuentros con otros futbolistas principiantes. "Este equipo será uno más dentro del proyecto deportivo del Valencia", explicó el presidente en los campos de fútbol del barrio. Trescientos chicos llevarán a partir de ahora la camiseta con el nombre del nuevo equipo: Mestalla-San Blas.

"Hay niños que juegan muy bien al fútbol en sus barrios, pero nunca pueden llegar a nada porque no se les da oportunidad", agregaron fuentes del club. La idea del presidente del Valencia CF es que el director deportivo de la escuela sea Lobo Diarte, ex jugador paraguayo. A la inauguración de la nueva escuela deportiva acudieron también el concejal de San Blas, José Enrique Núñez, y ex jugadores de fútbol del Valencia metidos ahora a gestores dentro del club, como Luis Milla o Miroslav Djukic.

Varios alumnos de la escuela de fútbol Mestalla-San Blas.
Varios alumnos de la escuela de fútbol Mestalla-San Blas.LUIS MAGÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_