Blanco afirma que la ley será aplicada de forma que ayude al fin del terrorismo

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, está "convencido" de que si se da la oportunidad de conseguir el fin de la violencia de ETA "la ley será interpretada y aplicada en función del interés general de este país, que más allá de todo tipo de declaración, es que se acabe de una vez por todas con el terrorismo". Blanco hizo este comentario en relación con unas recientes declaraciones del obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, quien señaló que la "aplicación excesivamente rígida de la ley constituye un obstáculo para avanzar hacia la pacificación".

A juicio del dirigente socialista, "la ley está para ser aplicada y para ser interpretada" por parte "de quien tenga que interpretarla y aplicarla. Espero que con la ley en la mano, si hubiera la oportunidad, tengamos posibilidades de avanzar en el proceso de paz", manifestó Blanco.

El secretario de Organización socialista rehusó "especular", e indicó: "Cuando se dé la circunstancia, ya haremos propuestas que conduzcan a la paz, que es lo que desea la inmensa mayoría de la sociedad. En todo caso, siempre serán dentro de la ley. Creo que hay márgenes para, con la ley en la mano, favorecer un proceso de paz. En todo caso, no habrá un precio político para la paz".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 08 de enero de 2006.

Lo más visto en...

Top 50