Blanco afirma que la ley será aplicada de forma que ayude al fin del terrorismo
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, está "convencido" de que si se da la oportunidad de conseguir el fin de la violencia de ETA "la ley será interpretada y aplicada en función del interés general de este país, que más allá de todo tipo de declaración, es que se acabe de una vez por todas con el terrorismo". Blanco hizo este comentario en relación con unas recientes declaraciones del obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, quien señaló que la "aplicación excesivamente rígida de la ley constituye un obstáculo para avanzar hacia la pacificación".
A juicio del dirigente socialista, "la ley está para ser aplicada y para ser interpretada" por parte "de quien tenga que interpretarla y aplicarla. Espero que con la ley en la mano, si hubiera la oportunidad, tengamos posibilidades de avanzar en el proceso de paz", manifestó Blanco.
El secretario de Organización socialista rehusó "especular", e indicó: "Cuando se dé la circunstancia, ya haremos propuestas que conduzcan a la paz, que es lo que desea la inmensa mayoría de la sociedad. En todo caso, siempre serán dentro de la ley. Creo que hay márgenes para, con la ley en la mano, favorecer un proceso de paz. En todo caso, no habrá un precio político para la paz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































