19.000 personas matriculadas
En el Servei d'Educació Física i Esports de la Universitat de València es posible encontrar mucho más que deporte de competición. Con el paso de los años las actividades físicas deportivas como las artes marciales, la danza y las diferentes terapias posturales, entre las que despuntan el tan en boga método pilates, se han convertido en las reinas desbancando al deporte de competición. Basta echar un vistazo a los datos del curso pasado. Entre actividades y cursos curriculares se matricularon 19.370 personas frente a los 2.297 que participaron a través de 241 equipos en la liga interna de la Universitat.
En el amplio abanico de actividades físico deportivas se matricularon 14.761 personas. El campus que mayor demanda alberga es el de Blasco Ibáñez, con 9.263 personas, seguido de Tarongers (4.396) y Burjassot (1.102). En los cursos curriculares módulos de educación física convalidables por tres créditos de libre elección reunieron a 4.609 alumnos siendo los predilectos los acuáticos (piragua, vela, buceo...) con 537 participantes. No obstante, son variopintos. La alimentación y nutrición en deportistas, cómo motivar en el deporte, los beneficios del masaje y de la relajación, o la repercusión de la actividad física en un enfermo con demencia son alguna de las temáticas propuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.