El Centro de Adopción de Animales acogió a 1.384 perros en 11 meses de 2005
El Centro de Adopción de Animales de Valencia se hizo cargo durante los once primeros meses del pasado año de un total de 1.384 perros, 771 de los cuales fueron adoptados y 246 fueron recuperados por sus dueños.
Asimismo, este Centro, gestionado por la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP), registró la entrada de 664 gatos, de los cuales 210 fueron adoptados y 20 volvieron a manos de sus dueños. Según explicó el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Isidro, "lo que se pretende es conseguir que se dignifique el trato a los animales, y para ello lo que hacemos es utilizar la experiencia de la antigua perrera municipal y aprovechar la experiencia de SVPAP para que esta sensibilización llegue a todos los ciudadanos". Según el edil, esta cooperación entre el Ayuntamiento de Valencia y la SVPAP está provocando que algunos ayuntamientos estén interesados en la experiencia valenciana para implantar este sistema en sus propias ciudades. Este tipo de gestión, sin sacrificio de animales, "es posible cuando se sientan las bases de prevención de los abandonos, del control sobre los animales domésticos y cuando se informa a los ciudadanos sobre sus derechos y obligaciones", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.