Necrológica:Perfil
i

Fernell Franco, fotógrafo artístico

Retrató salones de juego, calles de prostitutas y pandilleros de barrios marginales

El fotógrafo artístico Fernell Franco, uno de los más destacados de Colombia, falleció a los 63 años de un paro cardiaco en su casa de Cali (suroeste), informó su familia. Franco, nacido en la localidad de Versalles, vivió desde niño en Cali, departamento del Valle del Cauca, luego de que su familia huyera de la violencia campesina entre liberales y conservadores que azotó Colombia en las décadas de los años cuarenta y cincuenta.

El artista comenzó como mensajero de un estudio fotográfico y más tarde fue fotógrafo de parques, publicitario y de moda, y reportero gráfico, antes de dedicarse a la fotografía artística. Fernell Franco retrató con frecuencia salones de juego de billar, calles de prostitutas y pandillas de barrios de Cali.

Expuso su obra en Río de Janeiro, Buenos Aires y en junio último en la Casa de América en Madrid. A Franco le sobreviven su esposa Martha Cecilia Izquierdo y sus hijas: Sabrina, diseñadora de modas, y Vanessa, diseñadora gráfica. Su sepelio será mañana, miércoles, en un cementerio de Cali.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 08 de enero de 2006.