_
_
_
_

Camps asegura que los valencianos han entrado "en una corriente en chorro" que hace que vayan "más rápido"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del PP, aprovechó la mañana de ayer para insuflar una gran dosis de orgullo y autoestima entre los valencianos al anunciarles que la Comunidad "ha entrado en eso que los meteorólogos llaman corriente en chorro, que es lo que va dando vueltas al mundo y lo que permite ir mucho más rápido si uno se pone en el lado de la corriente". Los meteorólogos definen corriente en chorro a un cinturón de vientos del oeste situados a gran altura que circulan a más de 110 kilómetros por hora.

Así de rápidos, según la impresión de Camps, van los valencianos. La metáfora meteorológica la hizo pública instantes después de que las máquinas acabaran de perforar un túnel subterráneo, de 747 metros, que atraviesa la ladera del monte Benacantil en Alicante, y que conectará en tranvía la zona de la Goteta con el Mercado, en Alfonso El Sabio. Camps dijo orgulloso que esta obra es la imagen del 2006 que representa "la fuerza, la técnica y la confianza en nuestras posibilidades". Según el líder del PP, la Comunidad Valenciana "está precisamente ahora, después de las turbulencias vividas en otros momentos, viviendo en una corriente en chorro, y tenemos que aprovecharnos de esa potencia y confianza en el camino bien balizado y en los objetivos que sabemos que tenemos que conseguir", añadió el jefe del Consell, quien advirtió de que no es casualidad que se estén acometiendo ocho tramos del TRAM, (Tranvía Alicante Metropolitano) en la provincia cuya inversión ronda los 180 millones de euros.Camps anunció que el TRAM llegará al Mercado Central de Alicante en 2006 y que Elche y Alicante estarán unidas por tranvía en un futuro inmediato.

El acto de ayer, al que acudió el constructor Enrique Ortiz, cuya empresa acomete parte de estas obras, también convocó a un amplio elenco de altos cargos del PP como el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, que se deshizo en elogios hacia el presidente del Consell por su "dedicación y apuesta" por esta ciudad. Camps luego hizo una visita fugaz a Elche para inaugurar el primer tramo de la Vía Parque que une Elche con la pedanía de Torrellano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_