_
_
_
_

Blanco defiende el trabajo de Rubio, pero no confirma su candidatura

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, alabó ayer el trabajo de Rafael Rubio al frente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, pero evitó confirmar su candidatura a la alcaldía de esta ciudad en las próximas elecciones municipales de 2007.

Blanco, en una entrevista realizada por Europa Press Televisión, no quiso pronunciarse sobre los posibles candidatos a las alcaldías de Madrid, Valencia y Málaga, que el PSOE considera objetivos prioritarios, y en las que en 2003 compitieron Trinidad Jiménez, Rafael Rubio y Marisa Bustinduy. El secretario de Organización del PSOE se limitó a decir: "[Los tres] son magníficos candidatos". Y añadió: "Pero ha de ser el partido el que en su momento valore y decida los mejores para tener el mejor resultado". El PSOE mantiene la previsión de dar a conocer en otoño de este año el nombre de los candidatos a las alcaldías y a las presidencias de las comunidades autónomas.

Las declaraciones de Blanco fueron calificadas de "llamativas" y "estridentes" por la secretaria general regional del PP, Adela Pedrosa. Esta concluyó que las manifestaciones del dirigente del PSOE evidencian que "[Blanco] puentea a Pla [al encargarse] de decidir por él el incierto futuro del PSPV con vistas a 2007".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_