_
_
_
_
Crítica:MOTOS | Kymco MXU 150 | PRUEBA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un 'quad' para aprender

El Kymco MXU 150 es un modelo fácil de conducir, divertido e ideal para iniciarse

EL KYMCO MXU 150 es un quad muy apropiado para tomar contacto con esta especialidad y familiarizarse con la peculiar conducción de estos vehículos. Tiene un precio ajustado -3.750 euros-, que lo sitúa entre las mejores propuestas del mercado. Además aporta una conducción fácil, asequible e ideal para aprender a manejar un quad sin sorpresas desagradables, un detalle clave para no sufrir sustos ni desilusiones cuando se inicia una actividad nueva sin tener experiencia previa.

El MXU 150 tiene una línea moderna y agradable, pero refleja también su versatilidad como vehículo de trabajo para el campo con soluciones como las parrillas portaobjetos que incorpora en la parte delantera y en la trasera. Los plásticos presentan una calidad correcta, al igual que los ajustes entre las piezas, dos aspectos ya habituales en la marca taiwanesa. La instrumentación resulta sencilla, completa y fácilmente legible, con una pantalla digital y varios testigos para las luces, intermitentes, presión de aceite, posición del punto muerto, etcétera.

Las medidas contenidas del Kymco MXU mejoran la manejabilidad.
Las medidas contenidas del Kymco MXU mejoran la manejabilidad.

SENCILLO Y FIABLE

El motor del MXU 150 recoge la amplia experiencia de Kymco en los escúteres y es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire con el cilindro en posición vertical. Rinde 10 CV a 7.500 revoluciones, incluye arranque eléctrico y lleva un cambio automático que se complementa con una palanca situada en el lado derecho para elegir entre marcha adelante, punto muerto y marcha atrás. Como medida de seguridad exige pulsar el freno para pasar de una posición a otra: de lo contrario se para el motor para evitar accidentes. El bastidor es muy robusto y está fabricado en tubo de acero reforzado. Va unido a unas suspensiones independientes de doble trapecio en el tren delantero e incluye un eje rígido con monoamortiguador en el posterior. Además monta frenos de tambor en las ruedas delanteras y un disco con pinza hidráulica en el eje trasero. El resultado es una mecánica muy bien resuelta que destaca sobre todo por su sencillez y fiabilidad.

UN 'QUAD' ESCUELA

El MXU 150 está homologado como cuadriciclo ligero y puede rodar por vías públicas y llevar pasajero, aunque éste no tiene un acomodo muy confortable, sobre todo para apoyar los pies. Los 10 CV de potencia son una cifra modesta que no asusta ni a los más noveles, pero mueven el peso con cierto dinamismo y permiten iniciarse en la conducción de los quads. El motor responde bien, gasta poco, es silencioso y casi no vibra. Las suspensiones absorben las irregularidades sin problemas, aunque son un poco blandas, y los frenos cumplen bien su tarea. Ofrece unas prestaciones suficientes para disfrutar, hacer excursiones e incluso realizar labores de carga sin grandes exigencias. A pesar de ser muy fácil de conducir, no resulta aburrido. Sólo sus reducidas dimensiones exigen prestar atención cuando se realizan maniobras bruscas en curvas con apoyos fuertes, porque si el piso agarra bien es fácil levantar las ruedas interiores. El Kymco MXU 150 es un quad sencillo con unas medidas y prestaciones contenidas e ideales para evitar sustos y sorpresas a los conductores inexpertos. Su mejor argumento es la excelente relación calidad / precio que distingue a la marca taiwanesa.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_