_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los bomberos responden

El pasado 16 de diciembre publicaron una información relacionada con el informe de unos peritos contratados por la aseguradora Allianz sobre el incendio del edificio Windsor. Los bomberos de UGT del Ayuntamiento no estamos de acuerdo con la opinión "tan interesada" que cursan los peritos y, por tanto, queremos dejar plasmada nuestra más enérgica protesta por entender que se hace en el informe una descarada infravaloración y se pone en duda la profesionalidad y el trabajo de un colectivo que tanto servicio hace a la ciudadanía de Madrid.

Por otro lado, no se cuestiona en nada que el indicado edificio se encontrara en una reforma con el fin de adecuarlo a la normativa vigente y, por el contrario, se hace mención expresa a que los medios contra incendios existentes no fueron utilizados correctamente por los bomberos, señalando que se perdió demasiado tiempo en atender a compañeros que habían resultado heridos. ¿Qué quieren señalar, que las vidas humanas valen menos que los bienes materiales? Queremos recordar que en aquellos momentos no se encontraba nadie trabajando en oficina alguna y, por tanto, no fue necesaria la evacuación del mismo.

Desde luego, no es nuestra intención poner en duda la profesionalidad de nadie, y menos de unos peritos que pensamos que han actuado con toda la independencia y profesionalidad que de ellos es de esperar. Pero sí que deseamos dejar suficientemente claro que la profesionalidad de los bomberos de Madrid está más que demostrada a lo largo de su historia en todos aquellos servicios prestados a esta ciudad y en aquellos otros lugares, tanto dentro como fuera del país, donde nuestra presencia ha sido necesaria. Por todo ello, no se nos puede achacar ningún tipo de irresponsabilidad en el siniestro de un edificio tan representativo de la ciudad de Madrid.

Lo más sorprendente de todo esto es la actitud de la máxima autoridad del Ayuntamiento de Madrid, que no ha salido al paso en defensa de los servicios públicos del Ayuntamiento, y por ende de los trabajadores que realizan sus funciones en este y el resto de los servicios públicos, dando por ello a entender que, tanto los trabajadores como los propios servicios públicos no interesan en nada y que sólo interesa la imagen que se quiere dar a la ciudadanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_