_
_
_
_
Reportaje:

Regateo final por Cassano

El Real Madrid da por hecho el fichaje del polémico mediapunta italiano

Las largas conversaciones telefónicas mantenidas durante toda la tarde y la noche de ayer entre las directivas del Madrid y el Roma sólo tenían un punto del orden del día: el dinero. Cerrado el acuerdo del club madrileño con Cassano, asumida la venta del mediapunta por la entidad italiana, la discusión se centró en regatear el precio de la operación invernal. Florentino Pérez ofrecía cuatro millones de euros. Cinco, a lo sumo. El Roma pedía nueve. Toleraba ocho. Cassano concluye su contrato el próximo mes de junio. "El fichaje se va a concretar", aseguraban fuentes de Chamartín. "Cassano va a jugar en el Bernabéu", insistían. Pero faltaba un acuerdo final. Faltaba ponerle la etiqueta con el precio. También el representante Ernesto Bronzetti, en calidad de emisario blanco, pululaba por las oficinas romanistas, según la Gazzeta dello sport, para cerrar el negocio.

"Tiene buenos pies, pero muy mala cabeza", dijo de él Sacchi al que no le gustaba ficharle
Más información
Cassano: "Podemos ganarlo todo"

Cassano, de 23 años, firmará con el Madrid un contrato de larga duración, al menos por cuatro campañas, y cobrará cerca de cuatro millones por cada una. El club blanco asegura que el jugador, al parecer "madridista desde adolescente", está dispuesto "a perder dinero por jugar en el Bernabéu". Sin embargo, su contratación fue expresamente rechazada por el anterior director del área de fútbol, Arrigo Sacchi. "Es bueno con los pies, pero tiene mala cabeza. No le ficharía ni loco", argumentaba el italiano. Sacchi abandonó su puesto de trabajo el pasado mes de diciembre por "motivos personales" y porque no quería cobrar por una labor que no era del todo de su "gusto" y en la que no tenía las "responsabilidades" que habría querido. "Es cierto que Sacchi lo desaconsejó, pero entonces no estaban lesionados Ronaldo y Raúl", replican desde el Madrid. Cassano juega de segundo punta y supone la llegada a la plantilla de otro futbolista de corte ofensivo y tendencia a ocupar las zonas centrales del campo.

Procedente del Bari, Cassano fichó por el Roma hace cuatro temporadas por casi 30 millones de euros. Fue una petición de Fabio Capello, entonces técnico del club romano y hoy en el Juventus, que calificó la contratación de "maravilloso capricho". Juan Ramón López Caro, entrenador del Madrid, ha mostrado menos entusiasmo por el italiano: "Estoy contento con la plantilla que tengo a mi disposición y, si viene, Cassano tendrá que trabajar como los demás". Luego, Caro trató de ser algo más receptivo a la llegada del futbolista italiano. "Si aporta algo nuevo al equipo, ayudará a hacer más grande al club", comentó.

El entrenador del Roma, Luciano Spalleti, con quien el internacional italiano ha tenido problemas, se limitó a constatar su marcha y argumentarla con que busca "nuevas experiencias".

Cassano, marcado por Roberto Carlos, en la pasada Liga de Campeones.
Cassano, marcado por Roberto Carlos, en la pasada Liga de Campeones.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_