Los mayores también se divierten

La Feria Interactiva, Didáctica y de Ocio de Jaén, Feduca, que este año celebra su cuarta edición, es una de las tres grandes ferias dedicadas al público infantil que se celebra durante estas fechas en Andalucía, junto a la de Granada, la decana de la región, y Málaga, que este año la ha celebrado por primera vez. Pero en estas ferias, los padres también se convierten en niños y más de uno se apunta a una partida de futbolín, ayuda a sus hijos con las manualidades o disputa una carrera con un escaléxtric gigante.

"La mayoría estamos aquí varias horas y, aunque al principio sólo somos espectadores de la diversión de los más pequeños, al final caemos en la tentación y acabamos participando junto a nuestros hijos en todas las actividades que podemos", reconoce Ángel Martínez, que con 38 años ha retado a su hijo, David, de 10, a un "minicampeonato" de tiro con arco.

Punto de encuentro

De esta forma, Feduca también se ha convertido en un punto de encuentro para que padres e hijos participen de forma conjunta en los diferentes talleres y actividades. "A veces, el ritmo de vida y trabajo que nos hemos marcado impide que les dediquemos el tiempo necesario a nuestros hijos. Y estos momentos hay que aprovecharlos", reconocía el padre de David.

Delimitadas por áreas, atendiendo a las edades de los chavales, las actividades que Feduca ha ofrecido durante estos días han sido disfrutadas también por niños y jóvenes procedentes de otras localidades. Desde el 15 y hasta el 22 de diciembre, Feduca sólo estuvo abierto para visitas concertadas por colegios de toda la provincia y otras asociaciones en las que los protagonistas son los niños. De hecho, desde la organización se calcula que sólo el 30% de los niños que han participado en Feduca son de la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 02 de enero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50