El juez aplaza la declaración del empresario del 'caso Camas'
El Juzgado de Instrucción 2 de Sevilla ha emitido una providencia en la que aplaza el tercer intento de declaración, previsto para hoy, del empresario Eusebio Gaviño, imputado en un presunto intento de soborno denunciado en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla) por parte de la edil no adscrita Carmen Lobo y el ex militante de IU Francisco Javier Gordo. Después de dos intentos fallidos los pasados días 13 de octubre y 22 de noviembre por inestabilidad física y emocional, esta misma causa ha provocado el nuevo aplazamiento a petición del abogado de Gaviño, José Manuel García Quílez.
El letrado ha dejado entrever la posibilidad de presentar un documento escrito que, aunque no tuviese la validez legal de una declaración, sí permita ofrecer la versión de los hechos del empresario. Sin embargo, esta opción levantó reticencias de algunas de las partes implicadas en el caso, como el fiscal.
Gaviño fue citado a declarar por primera vez el 13 de octubre tras su negativa a declarar ante la policía el día de su arresto, el 13 de septiembre. Ese día aseguró que no se encontraba en condiciones anímicas para declarar. En su segunda cita, sufrió una crisis de ansiedad que obligó a interrumpir la declaración ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.