El Tribunal Correccional de París juzga a dos ex jefes de ETA
Los supuestos corresponsables del aparato militar de ETA hasta su detención a mediados de septiembre de 2002 en Francia, Juan Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Múgica Goñi, serán juzgados desde hoy por el Tribunal Correccional de París. En este juicio, que se prolongará hasta el 18 de enero, también se sientan en el banquillo Oscar Celaraín Ortiz y Andoni Otegi Eraso, presuntos integrantes del comando Argala. Ese comando llevó a cabo la campaña de atentados contra intereses turísticos españoles en el verano de 2002, entre ellos el perpetrado con un coche-bomba en Santa Pola (Alicante) y en el que murieron dos personas.
La acusación tiene la certeza de que Olarra y Múgica dirigían y controlaban las cuatro ramas principales del aparato militar de ETA desde, al menos, dos años antes de su detención:el encargado de reclutar activistas para los comandos operativos, el encargado de su formación militar, el de recoger y sintetizar información sobre posibles objetivos y el de preparar y suministrar material y vehículos para los atentados. Olarra y Múgica integraban el comité directivo de la banda y mantenían contactos con las otras estructuras de ETA: la del impuesto revolucionario, la de armas y explosivos, la de documentos falsos y la de acogida de activistas en la reserva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.