_
_
_
_

Da a luz en un avión en Nochevieja

Una pasajera de un vuelo de la compañía francesa Air Austral dio a luz esta Nochevieja en los baños del avión en el que volaba desde la ciudad de Lyón a la isla francesa de la Reunión, en el Índico. Fuentes de Air Austral indicaron que el parto comenzó poco después de las diez de la noche, hora metropolitana francesa (21.00 GMT), sin que la tripulación del avión se diera cuenta ya que la pasajera, originaria de la isla francesa de Mayotte (también en el Índico), había entrado en el baño del aparato y no había advertido a nadie. Una azafata que se dio cuenta de que la mujer, de 25 años, no salía, fue a preguntarle qué ocurría y se dio cuenta entonces de que un bebé estaba naciendo, mientras el avión -en el que había 170 pasajeros al despegar- sobrevolaba el territorio etíope. El comandante de la aeronave, al ser avisado, fue a ver y pudo comprobar que el niño ya había salido del cuerpo de su madre. Un médico que viajaba a bordo se encargó de cortar el cordón umbilical y comprobar que tanto la madre como el recién nacido se encontraban en perfecto estado de salud. Eso fue lo que llevó al comandante a continuar el viaje como estaba previsto, ya que en caso de complicaciones hubiera tenido que desviarse y aterrizar en Yibuti. A su llegada al aeropuerto de Saint-Denis-de-la-Réunion, ambos fueron internados en el hospital de Bellepierre. Air Austral atribuyó que su personal en tierra no se hubiera percatado del avanzado estado de gestación de la madre a su gran corpulencia. La política de la aerolínea es negarse a que embarquen mujeres con más de siete meses de gestación, según Gérard Ethève, presidente de la compañía. La mujer, mahorí, señaló que la fecha prevista para dar a luz era el próximo día 4, y también que quería que el nacimiento se produjera en Mayotte, adonde tenía programado dirigirse el avión tras su escala en la Reunión.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_