_
_
_
_
_
Reportaje:LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL

Momias, taichi para niños y cabalgatas de Reyes

Esquí en los Pirineos, pirámides y cabalgatas en Madrid, parques temáticos que no cierran y escapadas muy familiares para la semana del 2 al 8 de diciembre.

Cientos de Reyes Magos

El 5 de enero, los tres Reyes Magos se multiplican en los centenares de cabalgatas que se organizan en toda España. Hasta 17 diferentes se dan cita en Madrid. La más popular, la del distrito Centro, arrancará a las 18.00 del parque del Retiro para finalizar en la plaza Mayor. Un cortejo en el que estarán los ángeles acróbatas de la compañía argentina Puja y los saltimbanquis y tragafuegos del grupo L'Arbre á Nomades, entre otros. En Barcelona, los Magos de Oriente llegarán a bordo del paquebote Santa Eulalia mientras los barcos del puerto hacen sonar sus sirenas. El desfile comienza a las 18.30 en el Portal de la Pau, para finalizar dos horas y media más tarde en la Fuente Mágica de Montjuïc.

- www.munimadrid.es.

- www.bcn.es/nadal.

Una cita en Port Aventura

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Port Aventura despide su temporada de invierno con una fiesta infantil de Reyes en la que participan todos los personajes del parque. Tras la cabalgata, los niños podrán entregar personalmente sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar; merendar y presenciar el espectáculo La máquina del tiempo. Su oferta incluye dos noches de alojamiento en los hoteles Port Aventura o El Paso, con media pensión; tres días de acceso libre al parque, cabalgata y fiesta de Reyes, desde 225 euros por adulto; los niños hasta los 12 años, gratis.

- Port Aventura (902 20 22 20; www.portaventura.es) y en agencias

El secreto de la pirámide

Pasear entre las gigantescas columnas del templo egipcio de Karnak, adentrarse en una pirámide de 18 metros de altura y retirar, con la ayuda de la realidad virtual y gafas 3D, los vendajes de la momia de Nesperennub, un sacerdote que vivió hace casi 3.000 años en Egipto. El misterio de los faraones inunda los antiguos depósitos de agua de la plaza de Castilla de Madrid, donde se exhiben, hasta el 14 de mayo, 120 piezas, la mayoría del Museo Egipcio de El Cairo. Destaca la cama de Tutankamón, una de las siete que el arqueólogo Howard Carter encontró en la tumba del joven faraón en el valle de los Reyes; la máscara de oro del rey Psusenes I (1040- 992 antes de Cristo), y una estatua de basalto del faraón Kefrén con más de 4.500 años a sus espaldas. Precio de la exposición: 3 euros; más la proyección 3D, 6 euros; niños, gratis.

- Centro de Exposiciones Arte Canal (915 45 15 13; www.cyii.es).

Yoga para niños

Los programas del balneario y centro de turismo rural El Bosque, en Mataelpino (Madrid), incluyen actividades sueltas o combinadas con el alojamiento. Para Reyes tienen un paquete de dos noches, con pensión completa, circuito hidrotermal, roscón de Reyes, taichi, esquí de fondo, risoterapia, yoga, cuentacuentos, cine infantil y chocolatada por 225 euros por persona (los niños, la mitad).

- El Bosque ( 918 57 31 49; www.el-bosque.org).

Escapadas en familia

Los padres en una habitación, y los hijos, en la de al lado. Sol Meliá presenta ahora su Plan Familiar, un programa dirigido a parejas con niños para alojarse en hoteles urbanos de España. La oferta, válida para fines de semana, fiestas y periodos vacacionales, incluye dos habitaciones comunicadas o contiguas para familias de dos a seis miembros, con un descuento del 40% en la segunda habitación y desayunos gratis durante la estancia.

- Sol Meliá (902 14 44 40; www.solmelia.com).

Todos en la nieve

Muchas estaciones españolas de montaña cuentan con guarderías o con jardines de nieve donde los chavales pueden jugar sin riesgo mientras sus padres se deslizan por las pistas. El leridano Boí Taüll Resort, por ejemplo, tiene un paquete especial para Reyes: tres noches, media pensión y cabalgata, desde 248 euros los adultos y 186 euros los niños.

- www.boitaullresort.es.

PEP MONTSERRAT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_