_
_
_
_

Séptima victoria de Redolat en la San Silvestre

José Antonio Redolat, del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar se quedó ayer a diez segundos de batir el récord de la duodécima edición de la San Silvestre de Valencia, establecido en 12 minutos y 39 segundos. Sólo a diez segundos que habrían permitido al conocido atleta valenciano obtener los 1.000 euros destinados para quien rebaje el tiempo que logró el año pasado Pedro Esteso.

Redolat, del Valencia Terra i Mar, fue el primero de los alrededor de 9.600 participantes de la popular carrera de la ciudad de Valencia en alcanzar la meta con un tiempo de 12 minutos y 49 segundos. La cita deportiva, en cualquier caso, estuvo marcada como en años anteriores por el tono desenfadado y festivo. José Antonio Redolat, que en la carrera del año pasado quedó segundo, suma con el triunfo de ayer su séptima victoria en esta carrera.

Disfraces, muchas familias con carros de bebé y mucha animación recorrieron ayer las calles de Valencia. Un grupo de diez corredores que formaban un dragón chino, o uno mayor que trataba de emular al Zorro se encontraban entre los participantes. Los gorros de Papa Noel también se dejaban notar entre los participantes. La organización detectó ayer más participantes disfrazados que en ediciones anteriores. Y aunque se dice que lo de menos es quien gana, también hay quien gana.

La carrera de ayer se inició a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia y prosiguió por diferentes calles del centro de la capital para finalizar de nuevo frente al consistorio tras un recorrido total de 4.800 metros.

En el grupo de los primeros, y tras Redolat, se situó el marroquí Abdelsadour Lasry, de Playas de Castellón, que tardó un segundo más en realizar el recorrido que el ganador. Óscar Muñoz, del club Campanar, con un tiempo de 12 minutos y 56 segundos. Emilio Vizcaya -del Dénia Esport, con un tiempo de 13 minutos y seis segundos- y el también marroquí Hicham Ettaichemi, del club Fent Camí, realizó el recorrido en 13 minutos y 19 segundos también formaron parte de los primeros corredores en cruzar la meta.

Entre las corredoras, la más rápida ayer fue Isabel Checa Tossal, del club Silla-Kelme. Isabel Checa, que en la carrera del año pasado batió el récord de la prueba que hasta entonces tenía Maite Fernández de Castro con 14.48, recorrió la distancia de la prueba con un tiempo de 15.00, diecisiete menos que la atleta del Valencia, Terra i Mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Este año los papeles cambiaron, y diecisiete segundos más tarde llegó Maite Fernández Castro, del club Valencia Terra i Mar. Carmen Baldó (15.23), Rosa Baldó (15.32) y la ilicitana Sandra Hervás (15.34) forman parte del grupo de las cinco corredoras más rápidas de la última San Silvestre de la ciudad de Valencia. El primer corredor valenciano de cada categoría se llevó mil euros y hay premio en metálico hasta el quinto en orden de llegada.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_