_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¡Noticia bomba!

Para hacerse los entrañables, los directores del diario alemán Bild han sacado una edición especial navideña sólo con "noticias positivas". Por ejemplo, la de un señor al que le tocó la lotería justo cuando iban a embargarle la casa. O la de la boda entre Angelina Jolie y Brad Pitt (actor que pasará a la historia por una inexpresividad facial que cualquier otro ser vivo sólo conseguiría a base de inyecciones de bótox).

Pero una misma noticia puede ser positiva para algunos y negativa para otros. Ésta de la boda entre Pitt y Jolie, por ejemplo. Para ellos será positiva, pero para Jennifer Aniston, la recién abandonada esposa, será muy negativa. La pobre Jennifer lo está pasando tan mal por culpa de la cornamenta que le puso Pitt que hasta rompió a llorar al contarlo en una entrevista por la tele. En cambio, a ella le parecería positivo leer en el Bild que Pitt abandona a Jolie. Pero, por otra parte, la noticia del abandono de Jolie sería muy negativa para la propia Jolie. Por eso, con el ánimo de evitar que la creatividad del Bild llegue a nuestras tierras, paso a enumerar unas cuantas noticias que, de ser ciertas, serían problemáticas. Supondrían una gran alegría para algunos, pero también supondrían un terrible dolor para unos cuantos envidiosos y avinagrados. Vean:

Algunas noticias son muy positivas para unos, mientras que otros las creen deleznables

1. Después del éxito del filme Princesas, Fernando León de Aranoa rueda una nueva película igual de enrollada o incluso más. Se llama Narcosala y explica las amistades y complicidades que se producen en la cola de la metadona de una narcosala de provincias. La crítica habla de una Candela Peña "en estado de gracia" y destaca lo bien que fuma en todas las escenas. También destaca la cómica ternura del personaje de Tania (interpretado por una irreconocible Elsa Pataki en su primer papel de fea). En todas las entrevistas, León de Aranoa cuenta que, cuando escribía el guión, los personajes adquirieron vida propia. Le decían: "Oye, tío, Fernando, que yo no quiero morirme, no me mates en esta escena, joder...". Vamos, que se le rebelaron.

2. El Instituto Catalán de la Mujer crea el premio literario Frida Kalho, dotado con 20.000 euros, más una agenda feminista, más la obra completa de Gemma Lienas, más una suscripción a la revista Labores del Hogar. La ganadora del primer premio soy yo, con la novela La baba y la babosa.

3. Phil Collins, que se retiró para hacer bandas sonoras para Disney, anuncia que se lo ha pensado mejor y vuelve a los escenarios. Su nuevo disco se llama Agony. Y la gira, Agony world tour, empieza en Barcelona.

4. Se descubre que Torreiglesias, el presentador de Saber vivir, coquetea con el vicio.

5. Ferran Adrià, el genio de los fogones, crea el plato de cemento Portland comestible. La creación le supone la cuarta estrella de la prestigiosa guía Michelín. Esto, lejos de estimularle, le hace enloquecer. Los primeros síntomas de su locura se descubren en El Bulli, cuando un cliente le pide un Vega Sicilia y el grita: "¡Marcha vale!".

6. La pitonisa Rossana, reina indiscutible del canal 25, descubre una argucia legal gracias a la cual puede seguir haciendo sus programas de videncia en la televisión, a pesar de la reciente ley que lo prohíbe. Los seguidores de Rossana, la única mujer que adivina el futuro sin cartas, sin piedras y sin nada de nada, pueden seguir disfrutando a través de la pantalla de su particularísimo uso de las eses y las zetas.

7. Isabel Coixet, abrumada por el éxito de sus anuncios de compresas y películas, regala sus posesiones a los pobres y se retira a Tavertet, donde comparte algunas tardes de meditación con Raimon Panikkar, ataviada con una túnica naranja y unas gafas a juego. Allí se dedica a escribir el ensayo Lo que llega a llover en mis filmes. Sólo abandona su retiro espiritual para conceder entrevistas del tipo contraportada.

8. La princesa de Asturias espera quintillizas.

moliner.empar@gmail.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_