La estación de metro de Sol cerrará la noche de fin de año
Los accesos a la estación de metro de Sol permanecerán cerrados desde las nueve hasta las doce y media del próximo día 31, la Nochevieja, siguiendo instrucciones de la Delegación del Gobierno. Durante este tiempo, los trenes tampoco pararán en la estación, por donde circulan las líneas 1, 2 y 3 del metro.
El día 31, tanto el metro como la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mantendrán sus horarios habituales, reforzando el servicio en las líneas que lo precisen. Además, las líneas nocturnas de autobuses de la Comunidad prestarán servicio entre las diez de la noche y las ocho de la mañana del día siguiente.
En Año Nuevo la red de metro abrirá a las siete de la mañana, mientras que la EMT mantendrá su horario habitual.
Por otro lado, como consecuencia de las obras que se llevan a cabo en la plaza de la Moncloa han modificado su recorrido las líneas de la EMT 16 -con recorrido por Moncloa y la avenida de Pío XII- y la 61 (que hace el trayecto entre Moncloa y la calle de Narváez). Así, en sentido Moncloa, desde la calle de Fernando el Católico continuarán por la calle de Arcipreste de Hita hasta el número 4 de la calle de Isaac Peral, donde establecerán su nueva cabecera. En sentido avenida de Pío XII y Narváez, desde la calle de Isaac Peral continuarán por Fernández de los Ríos a su ruta habitual, según informó el Ayuntamiento.
A su vez, las líneas 1 (plaza de Cristo Rey-Prosperidad), 44 (plaza de Callao-Marqués de Viana), Circular 1 (glorieta de Cuatro Caminos-Glorieta de Embajadores) y N-21 (plaza de Cibeles-Lacoma) de la EMT cambian su ruta como consecuencia de la finalización de las obras de la calle de Princesa.
Recogida de basuras
Como todos los años, en la noche de fin de año no habrá recogida de basuras, servicio que se restablecerá la noche del día 1 de enero, según informó el Ayuntamiento de Madrid, que solicita a los madrileños que no saquen los residuos a la calle en esa fecha.
El Consistorio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, continúa con la puesta en marcha del plan especial de limpieza urbana y recogida de residuos con motivo de las fiestas de Navidad, con el fin de atender el importante incremento que se producen en las calles de la ciudad durante estas fechas.
Durante estas fiestas navideñas, la cantidad de papel y cartón que se deposita en los contenedores que existen en las vías públicas de la ciudad, aumenta en un 13% respecto al resto del año, según cifras de años anteriores.
Algo parecido ocurre con la recogida de vidrio, cuyo servicio se refuerza con dos equipos debido al aumento en un 25% en los depósitos de vidrio durante estos días. Además, la jornada del 1 de enero se han previsto varios servicios de recogida de papel, cartón y vidrio, por si se requiere su actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.