_
_
_
_

El detenido por el asesinato de un abogado tiene orden de expulsión

El sospechoso está hospitalizado tras intentar huir de comisaría

María Fabra

El detenido por el asesinato del abogado de Castellón Carlos Reverter tiene en vigor una orden de expulsión de España, adonde llegó hace al menos cuatro meses. En contra de las primeras hipótesis, su complexión fuerte y su agresividad inducen ahora a la policía a pensar que pudo ser el único autor del crimen. Herido el martes al tratar de escapar de la comisaría de Castellón, está ingresado en un hospital de la ciudad.

El reloj y alguna otra pertenencia de la víctima hallados en su domicilio fueron los elementos que forzaron a D. J. C. I, de 28 años y de nacionalidad venezolana, durante el interrogatorio, a confesarse autor del asesinato, el pasado día 20, del abogado Carlos Reverter, según apuntaron ayer fuentes del caso. Además, su voz se distingue en las grabaciones de las llamadas que el letrado pudo realizar desde el maletero de su propio coche antes de morir a causa de un brutal paliza. La policía analizó esas grabaciones e investigó hasta llegar al presunto autor del crimen.

El detenido vive, desde hace algunos meses, en Castellón con un permiso de residencia. Sin embargo, sobre él pesaba una orden de expulsión que no se había podido ejecutar, debido a que se encontraba en paradero desconocido. En cualquier caso, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró ayer que carecía de antecedentes en España, con lo que la orden de expulsión pudo decretarse por alguna falta o delito menor. Por eso, la policía investiga su posible participación en otros robos o atracos aún sin esclarecer. Según una información emitida ayer por la televisión autonómica valenciana Canal 9, el detenido vivía en un piso compartido desde hace dos meses. Daniel, que es el nombre del supuesto homicida, contestó a un anuncio publicado en prensa por la propietaria del inmueble, en el que se ofertaba el alquiler de una habitación. Del testimonio de sus compañeros de piso se desprende que no trabajaba y que, según les había asegurado, tenía problemas económicos, aunque su interés por encontrar trabajo no era muy grande.

La excusa de un robo

Los habitantes de la casa también señalaron que, el día de la muerte del abogado, el ahora detenido llegó herido, con un ojo morado y manchas de sangre. Según dijo, sus lesiones eran consecuencia de un robo del que había sido víctima. A la propietaria del piso le sorprendió la parquedad de las palabras de Daniel, ya que, tal como explicó, "siempre saluda mucho". El hombre, según el mismo testimonio, llegó con su novia, una joven española que también se encuentra detenida como presunta encubridora del crimen. "Entraron directamente a la habitación y, al momento, ella me pidió si tenía agua oxigenada", explicó la propietaria.

Según los datos con los que contaba la policía, el ahora detenido, al ser sorprendido en el interior del Audi TT de la víctima por agentes que buscaban al abogado secuestrado, saltó por un barranco, con lo que se sospechaba que podía presentar alguna herida.

El detenido como presunto autor del secuestro y asesinato del abogado Carlos Reverter, de 43 años, permanece estable en la UCI del Hospital General de Castellón, después de ser intervenido de una fractura en el fémur que sufrió cuando trató de escapar la noche del martes de la comisaría de policía de la capital de La Plana.

En su intento de huida recibió dos disparos. Uno de ellos rozó al detenido en la zona abdominal, lo que le produjo una herida leve. El otro le alcanzó en una pierna y causó una lesión más grave, con una fractura espiroide del fémur, a la altura de la rodilla, que por su aparatosidad obligó a su traslado a un hospital de Valencia, donde se le intervino. A primera hora de la mañana fue trasladado de nuevo al Hospital General de Castellón, donde se recupera de las lesiones, vigilado por un fuerte dispositivo de seguridad tanto para evitar otro intento de huida como por sus características físicas -mide 1,85 metros y es muy corpulento- y su agresividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_