_
_
_
_
_

La productora de 'Menuda noche' rechaza las acusaciones de manipulación

ZZJ, productora de Menuda noche (Canal Sur), rechazó ayer las acusaciones de manipulación realizadas por el Partido Popular tras conocerse que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, participará en un especial del programa que emitirá el canal autonómico durante la próxima Nochevieja. En un comunicado, el consejero delegado de ZZJ, José María Zafra, salió al paso de la denuncia realizada la víspera por el portavoz del PP-A en la comisión de la RTVA del Parlamento andaluz, José Luis Sanz, de que la participación de Chaves en el programa supone un "uso sectario" de la televisión autonómica.

Zafra recordó que el presidente de la Junta "aceptó una invitación" del programa "sin ningún tipo de condición previa". "Ya era hora de poder entrevistar al presidente de todos los andaluces" en este programa infantil, donde el presentador Juan Y Medio modera a un grupo de niños en tertulias y encuentros con adultos famosos. "No es correcto" afirmar que el especial de Nochevieja "pivote" sobre el presidente de la Junta, abundó Zafra, ya que la entrevista principal se le realiza a la cantante Isabel Pantoja. La presencia de Chaves ocupa 25 de los 190 minutos con los que cuenta el especial.

Para el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, Chaves "debería de rectificar" porque "habrá padres que se sientan ofendidos, porque los niños tienen que estar al margen de la política".

Por su parte, el PSOE andaluz considera "inaudita, ridícula y patética" la petición de los representantes del PP en el Consejo de Administración de la RTVA para el visionado previo de la edición especial de Menuda noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_