_
_
_
_
_

En estado crítico un empresario herido de un tiro en un atraco

F. Javier Barroso

Félix Garnacho San Román, de 60 años, un empresario textil de Carabanchel, se hallaba ingresado anoche en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital 12 de Octubre. El herido había recibido un disparo en el abdomen durante un atraco a su establecimiento. Los médicos están pendiente de su evolución en las próximas horas.

El asalto se produjo sobre las 13.15 en la empresa de pantalones que Garnacho regenta en la calle de Vista Alegre, 16.Félix Garnacho estaba en su establecimiento acompañado de una mujer, familiar suyo, cuando irrumpieron dos individuos que, supuestamente, eran conocidos. La policía investiga si los asaltantes tenían intención de saldar una deuda o de hacerse con el dinero que había en la empresa.

Ante la negativa de Garnacho y su acompañante a satisfacer las exigencias de los atracadores, se inició una discusión en la oficina de la fábrica. Uno de los atacantes sacó un revólver para intimidarles. Garnacho no se arredró y comenzó a forcejear con el pistolero. Durante la disputa, el arma se disparó. Un balazo alcanzó al propietario de la empresa textil en el costado izquierdo, con orificio de entrada pero sin salida.

Los asaltantes salieron huyendo, mientras que la víctima y su acompañante llamaban a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil del Samur-Protección Civil que encontró a la víctima consciente y orientada. De hecho, fue caminando hasta la ambulancia donde recibió las primeras atenciones sanitarias.

La víctima ingresó consciente en el servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre, donde los médicos apreciaron que la bala, pese a ser de pequeño calibre, le había producido daños muy importantes. El tiro lo había recibido casi a quemarropa. Nada más llegar al centro hospitalario fue intervenido. La operación duró más 10 horas y precisó numerosas transfusiones de sangre.

Un portavoz del Doce de Octubre explicó anoche que el proyectil le había afectado el bazo, el intestino, el páncreas, el duodeno y el hígado, por lo que su pronóstico era crítico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los empleados de la fábrica lograron retener a uno de los supuestos asaltantes, que llevaba una cuchilla con la que amenazó a su víctima. Se trata de Francisco D. C., de 46 años.

Los trabajadores lo tenían retenido en la calle de Águeda Díez. El hombre portaba, además de la cuchilla, una daga con una hoja de 14 centímetros, un cortador, una navaja, un pulverizador de autodefensa y 180 euros. El arrestado tiene tres antecedentes por robos con violencia y otro por tenencia de drogas, según la policía.

Los familiares que trabajaban en la fábrica textil tuvieron que ser asistidos de crisis nerviosas por los facultativos del Samur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_