Un grupo de jóvenes da una paliza a la hija de la alcaldesa de Tafalla
La Delegación del Gobierno en Navarra investiga si la brutal agresión de que fue objeto en la madrugada del lunes la hija de la alcaldesa socialista de Tafalla, Maite Mañú, pudo obedecer a motivaciones políticas. La joven M. T. M., de 18 años, se encontraba junto a una amiga cuando fue abordada por un grupo de jóvenes que le propinaron una gran paliza. Le rompieron la nariz y el labio y le causaron heridas que requirieron su ingreso hospitalario durante 24 horas.
Aunque los cinco grupos del Ayuntamiento de la localidad navarra (UPN, PSN, IU, Tafalla Berri y EA) emitieron un comunicado conjunto de condena en el que se muestran convencidos de que la joven fue atacada "por el simple hecho del cargo que ostenta su madre", el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, no confirmó ni desmintió la existencia de motivos políticos en la agresión. "Es quizás el motivo, y estamos en esa línea de trabajo", dijo Ripa, pero añadió que, "de momento, tenemos una denuncia ante la Guardia Civil y sabemos que a esas horas de la madrugada se vienen produciendo en Tafalla hechos parecidos a éste, lo que nos exige investigar con serenidad". La alcaldesa de esta ciudad de 11.000 habitantes fue elegida con los votos socialistas, de IU y de EA-PNV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.