Cinco heridos graves al producirse una explosión y un incendio en un almacén de aceites en Tortosa
Cinco personas resultaron ayer heridas de gravedad al incendiarse la planta de la empresa Sicart S.A. en Tortosa (Baix Ebre), dedicada al reciclaje y refinado de aceites industriales, que se almacenaba a granel.
El fuego, que ardió con extrema virulencia quemando el aceite, redujo casi a escombros la planta, de unos 200 metros cuadrados, y provocó quemaduras de primer y segundo grado a los heridos, cuatro de los cuales eran empleados de la empresa. Los propios trabajadores de la empresa logran evacuar a los heridos, según informaron los bomberos, antes de que llegaran los equipos de emergencias. En un primer momento, los afectados fueron trasladados al hospital Verge de la Cinta, en Tortosa, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaban los condujeron ayer por la tarde a la unidad de quemados del hospital de Vall d'Hebron, en Barcelona.
Fuentes municipales aseguraron que los heridos presentaban quemaduras en la cara y extremidades.
La explosión de una caldera de calefacción fue la causa más probable del incendio, según fuentes de la Generalitat, que añadieron que los trabajadores heridos se encontraban cerca del lugar de la deflagración. De manera casi instantánea, los depósitos de aceite comenzaron a arder. Los bomberos recibieron el aviso a las 12 del mediodía, y se dirigieron a la altura del kilómetro 14 de la carretera C-12, entre los barrancos de Xies y de Fondo, en el término de Vinallop, donde está ubicada la planta. Los bomberos dieron por controlado el incendio una hora y media más tarde y a las dos de la tarde ya estaba extinguido por completo. Acudieron cuatro dotaciones de bomberos.
La estructura del almacén haquedado "seriamente dañada por las llamas", según informó a Efe Emergencias de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.