El alma vaquera de Van Morrison
El cantante norirlandés Van Morrison, de 60 años, ha decidido echarse a los brazos de la música country para su nuevo disco. El genio cascarrabias de Belfast acaba de anunciar la publicación, el próximo 7 de marzo, de Pay the devil, un disco que encierra múltiples sorpresas. Por lo pronto, Morrison lo publicará en Lost Highway, sello discográfico de culto para el que graban Elvis Costello, Ryan Adams o Lucinda Williams. Su contenido tendrá un fuerte componente vaquero, un género que el autor de Moondance o Brown eyed girl sólo había abordado de refilón en sus más de cuatro décadas de trayectoria artística. Y además, al revés de lo que acostumbra, 12 de las 15 canciones del disco no serán temas propios, sino versiones. Van The Man, como se le conoce en tono casi reverencial, se ha atrevido a registrar temas de Hank Williams, Conway Twitty, George Jones y Webb Pierce, entre otras vacas sagradas del country, y también recrea clásicos algo más recientes en la escena campestre, como el Till I gain control again de Emmylou Harris. Los tinerfeños contarán con el privilegio de escuchar parte del repertorio de Pay the devil un par de meses antes de salir a la luz: Morrison ha confirmado su actuación para el próximo 3 de enero en el Auditorio de Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.