La Iglesia y la violencia contra las mujeres
Una entidad de ahorros ha publicado un libro que trata el asunto de la violencia contra las mujeres (Violencia: tolerancia cero, de Inés Alberdi y Luis Rojas Marcos). Por otra parte, un colectivo de cristianos ha pedido su retirada argumentando que el libro ataca a la familia y a la Iglesia.
Denunciar la violencia contra las mujeres, que se produce mayoritariamente en el seno del núcleo familiar, no es ningún ataque contra la familia: es sólo una denuncia de este tipo de violencia.
Recordar aspectos de la consideración que ha tenido la mujer dentro de la Iglesia no es proferir ninguna ofensa contra ésta. Sólo es recordar que todos los colectivos suelen tener deficiencias, y por tanto aspectos mejorables. La Iglesia también.
Sólo hay una cosa que ofende: la violencia contra las mujeres que se sigue produciendo a diario. Y esto es lo único que denuncia o ataca el libro.
Por otra parte, y por desgracia, se trata de un problema mundial. La campaña de Amnistía Internacional titulada No más violencia contra las mujeres nos lo recuerda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.