Un vuelo con 176 peregrinos sufre cinco días de retraso en Málaga
Tras cinco días de espera, 176 peregrinos musulmanes partieron a las cinco de esta madrugada desde Málaga hacia Medina (Arabia Saudí) para dirigirse a La Meca. La compañía aérea Futura tardó cinco días en conseguir la autorización de la autoridad saudí para aterrizar y todas sus gestiones para que despegara el vuelo chárter resultaron inútiles hasta anoche.
"Cada día hemos tenido la misma canción: 'hoy salimos seguro", comentaba ayer, pocas horas antes de salir por fin, Hassan Zouiouig, un vecino de Almería que pagó 3.000 euros por el billete para acudir durante la peregrinación llamada Hajj.
La agencia Alminatour, que organizó el viaje desde Ceuta, informó de que los viajeros facturaron anoche y tenían previsto salir esta madrugada. Alminatour reclamará a Futura por los daños "económicos y morales" que ha sufrido por el retraso. El presidente de Futura, Román Pané, adujo que "movió todos los hilos posibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.