_
_
_
_

Un hombre de 30 años muere apuñalado en Barcelona tras una pelea en una discoteca

Cuatro de los agresores huyeron a pie, mientras un quinto tomó un taxi, según los 'mossos'

La noche de fiesta terminó en pelea. Y la reyerta acabó en tragedia. Un hombre de unos 30 años de edad falleció el sábado en Barcelona tras recibir dos puñaladas con un arma blanca. Su cuerpo sin vida quedó extendido a pocos metros de la discoteca-karaoke en la que se divertía con unos amigos. Los agresores, que según los Mossos d'Esquadra eran cinco, huyeron. Cuatro de ellos echaron a correr. El quinto tomó un taxi. El taxista es una de las pistas que sigue la policía, que ha empezado a interrogar a clientes y trabajadores del local en la investigación de los hechos. La juez ha decretado secreto del sumario.

Barcelona amaneció el pasado sábado, a las puertas de la Navidad, con un nuevo suceso, cuando todavía se encuentra conmocionada por el asesinato de una indigente, que fue quemada por tres jóvenes sin antecedentes, y por la muerte que tres jóvenes provocaron a una familia de joyeros en la localidad vecina de Castelldefels.

En esta ocasión, los hechos se produjeron de madrugada, a pocos metros de una discoteca-karaoke de la ciudad, el discobar Nick, ubicado en el número 166 de la Avenida de Madrid, en el distrito de Sants-Montjuïc. Se trata de un local en el que, según algunos vecinos del barrio, nunca había sido escenario de incidentes graves.

Según informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra, que fueron alertados por teléfono a las 5.54 sobre el desarrollo de una pelea en este establecimiento, la bronca se inició en el interior del Nick. Sin embargo, el crimen no se materializó hasta que los protagonistas de la pelea -en la que que según otras fuentes policiales se enfrentaron dos grupos de jóvenes- salieron a la calle y continuaron peleándose.

En el transcurso de la reyerta, la víctima, que según testimonios presenciales se llamaba Ismael, recibió dos puñaladas, que al poco le causaron la muerte. Una joven llamada Yolanda Rodríguez, que se encontraba allí, intentó asistir al fallecido en sus últimos momentos de vida. La joven declaró a TV-3 que, cuando le tomó el pulso, éste se encontraba ya "semiinconsciente", que era de complexión robusta y que no pudo hacer nada. El cuerpo de Ismael quedó tendido cerca de las puertas del discobar, a la altura del número 172 de la misma avenida. La policía autonómica informó de que cuatro personas salieron huyendo a pie y que una quinta persona paró un taxi y desapareció en él. Después se personó la policía científica y una brigada policial.

La juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y decretó el secreto de sumario.

El secretario general de la Federación catalana de Asociaciones de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon), Fernando Martínez, reclamó más presencia de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra en los alrededores de las discotecas a la hora del cierre, para evitar problemas de seguridad, en unas declaraciones a Europa Press. "Queremos que haya más seguridad en la calle", señaló Martínez, ya que es en las evacuaciones de los locales cuando se producen mayores aglomeraciones de gente en la calle y "nosotros no podemos intervenir en el exterior".

La capital catalana vive un intenso debate social y político tanto sobre la seguridad en sus calles como sobre los comportamientos incívicos. Para incidir en este último aspecto, el Ayuntamiento de Barcelona acaba de aprobar una nueva ordenanza de civismo y convivencia que baja al detalle en las infracciones a perseguir y en la catalogación de las conductas que perturban la convivencia. La normativa ha agrietado la unidad de la coalición en el gobierno municipal. PSC y ERC votaron a favor, mientras IC V lo hizo en contra.

El cadáver del hombre apuñalado el sábado cerca de una discoteca.
El cadáver del hombre apuñalado el sábado cerca de una discoteca.TV-3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_