El rector de la UPV, inquieto por la falta de un marco financiero
El rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, expresó ayer su "inquietud" ante la indefinición que aún se mantiene sobre el futuro de la financiación de la universidad pública. Recordó que en el acuerdo que él mismo firmó hace un año con la entonces consejera de Educación, Anjeles Iztueta, se incluía el compromiso de desarrollar un Plan Universitario que permitiera establecer, en el plano económico, un marco estable de financiación. Sin embargo, doce meses después, este instrumento no se ha desarrollado. "Hay un compromiso y la propia ley del Sistema Universitario también hace referencia a esta idea. Se tiene que hacer y yo confío en que se va a hacer, pero mientras subsista esta indefinición, no estaré tranquilo", indicó.
Juan Ignacio Pérez hizo estas declaraciones en la presentación de La UPV en cifras, que recoge la evolución de la universidad en los diez últimos años. Pérez dijo que a pesar del descenso de alumnos, que ha evitado la masificción anterior, la UPV acoge al 45% de los jóvenes de cada generación. El ratio de alumnos por profesor ha descendido hasta 13,25, cercana a los países de la OCDE. Los peores datos se registran en el ratio de personal administrativo por profesor y en el de profesores de enseñanza en euskera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.