_
_
_
_

CC OO justifica la subida de la tarifa del agua por encima del IPC

El secretario de Política Institucional de CC OO de Madrid, Jaime Cedrún, afirmó ayer que "en el caso del agua, dada la gravedad de la situación, las subidas por encima del IPC están justificadas, siempre que se dediquen a perseguir el derroche y a invertir para modernizar unas instalaciones obsoletas y escasas".

El sindicato votó en la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid a favor de la subida del precio del agua, porque el sistema de tarifas "incide en reducir el consumo", al establecer tarifas diferenciadas y progresivas entre niveles de consumo, sube el precio más a quien más consume, fija precios diferentes por estaciones para penalizar el consumo del verano y da bonificaciones a los bajos consumos y a situaciones de necesidad social.

Según CC OO, los incrementos de tarifas no deben superar, con carácter general, el IPC. "Sin embargo, la situación del abastecimiento y consumo de un bien escaso como el agua exige medidas extraordinarias", matizó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_