Un avión con 23 personas a bordo se estrella en Arzebaiyán
Un avión de pasajeros con 23 personas a bordo se estrelló ayer a orillas del mar Caspio, según informaron fuentes del aeropuerto internacional de Bakú, capital azerbaiyana, a la agencia oficial rusa Itar-Tass.
Un funcionario explicó que en el avión An-140 de la compañía AZAL, Aerolíneas Azerbaiyanas, viajaban 23 personas, 18 pasajeros y 5 tripulantes.
Las autoridades pusieron en marcha un dispositivo para encontrar los cuerpos de las viajeros. Al cabo de varias horas se encontraron los cadáveres de las 23 personas.
Al parecer, el avión de las Aerolíneas Azerbaiyanas, que despegó anoche las 21.19, según la hora peninsular española, desde Bakú con destino al puerto de Aktau, en Kazajstán, se cayó a unos 15 kilómetros de la capital azerbaiyana.
La misma fuente indicó que se desconocían las causas del accidente y la suerte de los pasajeros y tripulantes del avión.
Tanto Bakú como Aktau son centros operativos importantes de la floreciente industria petrolífera del mar Caspio, que ha atraído sustanciosas inversiones extranjeras.
Azerbaiyán compró varios aviones Antónov de fabricación ucraniana hace dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.