Dos menores de Valladolid, marcadas con esvásticas por varios neonazis
Una menor denunció ayer que el pasado día 20 fue agredida por tres jóvenes que le grabaron con un objeto punzante una cruz esvástica en la espalda en el barrio vallisoletano de Parquesol, donde el 16 de diciembre a otra menor le grabaron a fuego el mismo símbolo en el glúteo derecho. Según la Subdelegación del Gobierno de Valladolid, la joven fue atacada el pasado día 20 cuando salía de su domicilio en este barrio sobre las 20.00. Entonces fue abordada por un grupo de jóvenes que, tras inmovilizarla, le levantaron el abrigo y, con un objeto punzante, le grabaron una cruz esvástica en la espalda.
La joven no pudo identificar a sus agresores porque huyeron y porque llevaban el rostro medio tapado, aunque se sospecha que puedan ser los autores de la otra agresión, ya que los hechos son muy parecidos, apuntaron las mismas fuentes. La joven no comentó nada en su casa hasta que ayer acudió junto con su hermana al centro de salud del barrio.
La agresión es calcada a la sufrida por otra menor, ésta de 14 años, a la que tres jóvenes le grabaron a fuego una cruz esvástica en el glúteo derecho. La policía está realizando las investigaciones necesarias para detener a este grupo y ponerlo a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.