_
_
_
_

La construcción en Valencia acelera el crecimiento más de lo previsto en 2005

La economía de la provincia de Valencia ha mantenido este año un "notable dinamismo" que se ha apoyado principalmente en el mercado nacional y en el sector de la construcción, según el informe Resultados y perspectivas empresariales en la provincia de Valencia 2005-2006 de la Cámara de Comercio. La construcción, de hecho, ha registrado "una significativa aceleración de su ritmo de crecimiento, superando las propias expectativas". El informe indica que el 84% de los empresarios del sector ha aumentado este año su cifra de negocio.

El informe repasa la marcha de los distintos sectores de la economía de Valencia y los compara con las previsiones. Una de las cuestiones que puntualiza refiere a las exportaciones que no han respondido "por segundo año consecutivo" a las expectativas de recuperación de los empresarios. El estudio, de hecho, dice que en 2005 el resultado es menos positivo incluso que el año anterior. La fortaleza del euro, la debilidad de la demanda de los países comunitarios pero también la "pérdida de competitividad de los productos manufacturados valencianos" son las razones que han impedido que las ventas de productos valencianos en el exterior mejoren sus cifras.Pese a todo, los empresarios vuelven a confiar en una recuperación de las exportaciones en el año 2006.

La debilidad exportadora contrasta con la fortaleza del mercado nacional, que ha seguido siendo el "motor de la economía valenciana, con un crecimiento similar al del año anterior". Algo más de siete de cada diez empresarios, de hecho, ha incrementado sus ventas en el mercado interior en comparación con el año anterior.

En líneas generales, los empresarios son optimistas y prueba de ello es que la inversión ha aumentado el empleo y la inversión empresarial, en líneas generales.

Los empresarios son optimistas con vistas a 2006, sobre todo por lo que refiere a la cifra de negocios. La excepción son las empresas del sector industrial, que han vivido un 2005 de estancamiento de su actividad y que no prevén grandes cambios para el año próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_