_
_
_
_

El PP asegura que hay purgas por motivos políticos entre los empleados de Televisión Española

Los miembros del Grupo Popular en la Comisión de Control parlamentario de Radiotelevisión Española (RTVE) denunciaron ayer "purgas" por motivaciones políticas entre los empleados en el ente público, que el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, vinculó a la llegada del nuevo secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda. En los pasillos del Congreso, Elorriaga habló de "ceses significativos", y citó el caso del periodista Vicente Gil Lázaro, presentador del canal 24 horas -hermano del diputado popular Ignacio Gil Lázaro, vicepresidente del Congreso-, a quien, según matizó la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, no se le ha renovado el contrato temporal que tenía. La portavoz del PP, Macarena Montesinos, amplió la lista a 150 trabajadores, cesados o cambiados de puesto.

Caffarel, preguntada expresamente por la política de personal de la cadena pública, explicó que desde su llegada se mantiene una línea de continuidad con lo anterior, "menos allí donde se cometen irregularidades", tales como "los contratos blindados" que se encontró al asumir el cargo, o "los cachés muy, muy elevados" de algunos directivos "que hasta tenían derechos de imagen que triplicaban su sueldo, prebendas en las que ya no hay continuismo".

Sobre el plan de saneamiento de RTVE, la directora general anunció que estará listo antes del próximo verano, y que se ha detectado una estructura organizativa "vertical", formada por organizaciones que en ocasiones se "tripiten", y con un "número elevadísimo de mandos intermedios", lo que casi imposibilita la toma de decisiones con agilidad.

En un nuevo cruce de reproches con los miembros populares de la Comisión de Control, Caffarel aportó datos según los cuales la información relacionada con el Gobierno y el PSOE se ha reducido en los telediarios 13 puntos respecto a la que disfrutaban el Ejecutivo y el PP en la anterior legislatura, pasando del 70% al 57%. De acuerdo con esas cifras, el PP ha aumentado en el último año su presencia en cuatro puntos respecto a la que tenía el PSOE en 2003.

Caffarel anunció para enero el nombramiento del Defensor del Telespectador y Radioyente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_