Ocho muertos al explotar un oleoducto en Nigeria
Ocho personas murieron el martes en la explosión de uno de los oleoductos de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell, en la región petrolífera del delta del río Níger, en el sur de Nigeria. Los trabajadores de la multinacional seguían ayer intentando apagar el incendio provocado por la explosión, que, según fuentes de la empresa, es de origen criminal. "El fuego continúa. Vamos a sobrevolar la zona para evaluar la extensión del incendio", dijo ayer un portavoz de Shell.
La explosión se produjo cerca de la ciudad de Port Harcourt, en las instalaciones en las que opera Shell, la principal empresa que explora y produce petróleo en el sur de Nigeria, el primer exportador de crudo de África y el sexto a escala mundial, con una producción de 2,5 millones de barriles al día. La compañía asegura que el accidente le hace perder una producción de 170.000 barriles al día, es decir, el 7% de las exportaciones nigerianas de bruto. La empresa sostiene que la explosión ha sido causada por "un ataque con dinamita de desconocidos", lo que aún no ha sido confirmado oficialmente. La región del delta del Níger, principal zona de producción, suele ser el escenario de actos de piratería o de bandidismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.