_
_
_
_
_

La policía aborta una operación masiva de billetes falsos de 50 euros

Diez detenidos en la provincia de Valencia por pertenencia a la red

Efectivos de la brigada de investigación del Banco de España en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia desarticularon el pasado lunes una banda que se dedicaba a falsificar moneda. El grupo, del que hay diez detenidos, tenía una sofisticada infraestructura repartida en varias viviendas y estaba preparado para introducir en el mercado y de forma masiva billetes falsos de 50 euros.

La Policía detuvo el lunes en la provincia de Valencia a los diez integrantes de un grupo que pretendía introducir en el circuito financiero una masiva falsificación de billetes de 50 euros. El grupo disponía de varias viviendas donde almacenaba elementos informáticos y útiles para las falsificaciones, según fuentes policiales. Uno de esos pisos es una vivienda de Cullera en la que habían instalado uno de los talleres clandestinos. Las investigaciones de la denominada Operación Harley se iniciaron hace varios meses. La Policía considera que los billetes falsificados no hubiesen tardado en penetrar en el circuito financiero Entre los arrestados, Luis M.C., de 41 años y nacido en Massamagrell, que tenía ya una causa pendiente por otro delito de falsificación. En Valencia también fueron detenidos Pilar R.R., de 41 años y esposa de Luis M.C.; Antonia L.M., de 36 años; María Carmen I.O., de 37; Juan F.V., de 27 años y considerado uno de los autores materiales de la falsificación; y María Soledad T.S., de 20 años. En Cullera fueron detenidas tres personas: Bonifacio A.P., de 35 años, y su madre, Rosa A.P., de 59 años; y Richard N.B.P., de 34 años, mientras que en Paterna fue arrestado un joven de 18 años.

Entre los efectos intervenidos, 108 billetes falsos de 50 euros, tres billetes troceados, 273 folios con la impresión de tres billetes del mismo valor y varios folios con impresiones de elementos de seguridad de billetes de 50 euros. Los detenidos y los efectos serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_