Sevillana corta la luz a 600 casas ilegales de Cádiz
La compañía de electricidad Sevillana-Endesa ha cortado el suministro de luz este año a más de 600 viviendas ilegales de Chiclana y Conil (Cádiz, 68.000 y 19.000 habitantes, respectivamente) que se habían enganchado de manera irregular a la red y que estaban defraudando a esta empresa al recibir energía sin disponer de contrato y contador. Fruto de estas actuaciones, dos empresarios han sido detenidos en los últimos cuatro meses por enganches irregulares.
En Chiclana han florecido las viviendas ilegales en las últimas dos décadas. Se calcula que suman más de 10.000 las casas construidas en suelo no urbanizable. Esta cifra baja considerablemente en el caso de Conil, donde pueden rondar el millar de viviendas irregulares, siempre en urbanizaciones pegadas a la costa.
Endesa explicó ayer que, cuando detecta un caso de consumo no contratado, corta el suministro y avisa al Ayuntamiento del municipio y al Ministerio de Industria. La compañía informó que esta campaña continuará porque estos enganches "fantasmas" son un "fraude" y suponen un "perjuicio" para aquellos vecinos que sí pagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.