_
_
_
_

El tráfico se abrirá hoy parcialmente

Mikel Ormazabal

La Diputación de Guipúzcoa intentará que la autopista esté abierta al tráfico parcialmente a lo largo del día de hoy. Operarios de Bidegi, la sociedad foral que gestiona el tramo guipuzcoano de la A-8, comenzaron ayer los trabajos para retirar las rocas de la calzada. Durante la noche procedieron a colocar una barrera de hormigón en la mediana con el fin de que la tierra y las piedras no vuelvan a invadir los carriles cuando éstos queden despejados.

Se habilitarán sólo dos carriles para que los vehículos puedan circulan en ambas direcciones.

La Diputación desconoce el coste de los daños producidos por este suceso y calcula que serán necesarios "varios días" para restablecer completamente el tráfico en este punto.

Este no es el primer desprendimiento registrado en la autopista A-8, que fue inaugurada en 1971 y gestionada por la empresa Europista desde esa fecha hasta 2003, fecha en la que pasó a ser de titularidad pública y explotada por la Diputación. En junio de 1988 un conductor resultó herido al derrumbarse una gran masa de tierra en la confluencia de la N-1 y la autopista a la entrada de San Sebastián. Sucesos parecidos han ocurrido a la altura de Usurbil, Elgoibar, Basauri, Abanto y otro más en la capital guipuzcoana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_