General Motors cae en la Bolsa de Nueva York a los niveles de 1987
Las acciones del grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, registraron ayer un fuerte descenso en la Bolsa de Nueva York y llegaron a marcar el nivel más bajo desde 1987, arrastrando a otros valores del sector del automóvil.
En concreto, los títulos de General Motors llegaron a registrar un descenso del 6,74% y a situarse en 19,63 dólares, el precio más bajo de los últimos 18 años. Ford llegó a caer un 1,9%, hasta 8,07 dólares, y DaimlerChrysler marcó un mínimo de 50,42 euros, un 1,29% menos que al cierre del lunes. No obstante, a las doce de la mañana de Nueva York (seis de la tarde, hora peninsular española), las acciones de los "tres grandes" fabricantes de automóviles estadounidenses atenuaban estos descensos bursátiles.
La cotización de General Motors se veía perjudicada por las dificultades que atraviesa Delphi, su antigua filial y su principal proveedor de componentes, que se encuentra en suspensión de pagos. Delphi hizo público un comunicado en el que expresó su compromiso para alcanzar un acuerdo con su ex matriz y con los sindicatos e implementar sus planes de reestructuración.
Por otro lado, General Motors llamó ayer a revisión a 425.000 monovolúmenes y furgonetas de carga en Estados Unidos por un defecto en el cinturón de seguridad, según informó la compañía. En concreto, esta campaña de revisión afecta a los modelos Chevrolet Express y GMC Savana correspondientes a las versiones de los años comprendidos entre 2003 y 2006.
Algunos clientes con sus vehículos en periodo de garantía se quejaron ante la compañía, que descubrió esta avería al analizar los modelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.